En el Marais…

…hay una encantadora  placita escondida.

La historia del barrio del Marais, que abarca parte de los arrondissements 3 y 4, comienza en el siglo XII con la instalación de varias órdenes religiosas que construyeron allí iglesias y monasterios.
En el siglo XVII, con la edificación de la Place des Vosges, la zona se convirtió en el lugar de residencia de la nobleza parisina, dando testimonio de ello los majestuosos edificios de la época.
Con la Revolución Francesa, los nobles fueron desplazados  por artesanos y obreros y el barrio fue perdiendo su esplendor hasta el lanzamiento, en 1960, del plan de preservación impulsado por el escritor André Malraux.
Hoy el Marais es considerado lugar de artistas y creadores, donde conviven distintas comunidades,  y en cuyas calles alternan pequeñas boutiques con grandes museos.

Allí, a pasos de los museos Carnavalet y Picasso, bordeada por la Rue de Sévigné, la Rue Payenne y la Rue du Parc Royal, la Square Léopold Achille es un oasis de tranquilidad. Ideal para encontrarse y compartir un sándwich o para hacer un alto y programar los próximos pasos del recorrido turístico. Una placita encantadora!

 

At the Marais…there is a  charming hidden square

The place: Square Léopold Achille (Rue de Sévigné / Rue Payenne / Rue de Parc Royal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *