3, 2, 1…shopping!

Con el inicio de los saldos de verano, hoy se larga en toda Francia la carrera de las liquidaciones de temporada que durará hasta el 2 de agosto.

De acuerdo a las últimas encuestas, este año  los franceses piensan gastar un promedio de 300 Euros en los saldos lo cual, sumado a las compras de los turistas, se traduce en grandes cantidades de gente dentro de los negocios. A continuación, van algunas sugerencias para aprovechar las ofertas y no morir en el intento:

Para los amantes del lujo y las grandes marcas, la Rue du Faubourg Saint Honoré concentra en unas pocas cuadras algunos de los nombres más importantes de la moda: Hermes, Lanvin, Christian Louboutin, Givenchy y muchas más. Vale la pena recorrerla y terminar el paseo tomando el té en Ladurée (Rue Royale), probando los macarrons más famosos de la ciudad.

Para aquellos interesados en la decoración, las calles cercanas a la iglesia Saint Germain des Pres tienen las mejores boutiques:  las vidrieras de Rue Furstemberg,  Rue du Bac, Rue de l´Université, Rue Bonaparte y  Rue Jacob muestran todo aquello que marca tendencia en materia de muebles, géneros, papeles y objetos. Y la esquina del café Le Bonaparte, justo frente a la iglesia, es el lugar ideal para hacer un alto en este recorrido.

Y, como siempre, el barrio de la Opéra Garnier sigue siendo uno de los centros comerciales más famosos del mundo, con las clásicas Galeries Lafayette y Printemps, además de H&M, Zara y Uniqlo. Opciones para toda la familia, precios imbatibles y…un mundo de gente haciendo compras!  Como premio a la paciencia, una vuelta por la chocolatería Pierre Hermé de la Rue de l´Opéra compensará ampliamente la agitación del paseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *